El juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, ordenó enviar a juicio a la exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, acusada por el delito de lavado de dinero y activos.
Con Mixco Sol de Saca, también fueron enviados a juicio los publicistas César Daniel Funes Cruz y Ricardo Lemus Zelaya, también son acusados por lavado de dinero.
La resolución fue dada a conocer en horas de la mañana de este miércoles 25 de septiembre, donde también se resolvió que bienes e inmuebles de los imputados continúen inmovilizados, esto incluye a siete sociedades y además, que se dé por iniciada la responsabilidad civil.
El juez también determinó que otras diez personas y entre ellos el hermano de Ana Ligia de Saca, Óscar Edgardo Mixco Sol, no hay responsabilidad sobre ellos y por ese motivo fueron sobreseídos definitivamente.
Sin embargo, los fiscales asignados al caso dijeron que van a esperar la resolución en firme para estudiarla y de esa forma determinar si apelan o no al sobreseimiento definitivo.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Ana Ligia Mixco Sol de Saca por malversar para beneficio personal 17.3 millones de dólares durante el mandato de su esposo, Antonio Saca y que los utilizó entre otras cosas, para el pago de tarjetas de crédito.
En el caso que los imputados que pasaron a juicio resulten culpables, podrían recibir una condena que va desde los cinco a los quince años de prisión.
#DestapeALaCorrupción Juzgado 7° de Instrucción envía a juicio por delito de Lavado de Dinero a Ana Ligia de Saca, César Daniel Funes Cruz y Ricardo Lemus Zelaya. Pueden ser condenados hasta por 15 años de prisión. pic.twitter.com/dX4z062ADP
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 25, 2019
Y que los obliguen a regresar el dinero. Estos como se salieron de ARENA los están enjuiciando, porque si no se les hubieran volteado ni en juicio estuvieran, de ser así hubieran mas de ARENA y el FRENTE en el ojo del huracán.