El Centro de Control de Videovigilancia del sistema de emergencia 911 incrementó 208 cámaras instaladas en los municipios de San Salvador, Soyapango, Apopa, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque.
El nuevo equipo tecnológico se interconectará a las 700 que ya funcionan en puntos específicos del gran San Salvador.
Las autoridades pretenden controlar con este equipo la ola de homicidios que se registran en la capital y que a nivel nacional se está cobrando la vida de 15 personas por día. Además, pretenden reducir otros delitos como asaltos, extorsiones y otros tipos de ataque.
Para la identificación de los lugares y la instalación de dichas cámaras, la División de Emergencias 911 coordinó esfuerzos con los alcaldes de los municipios señalados, para facilitar el trámite de permiso y de asegurar el mantenimiento de la tecnología instalada.
Las cámaras son capaces de detectar un vehículo con reporte de robo a través de un software especializado que determina “colores, tamaños, conteo de personas y cantidad de automóviles”, informó la PNC.
El proyecto tuvo una inversión de $3,728.188.80 que fueron financiados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijeron autoridades policiales.