El director de Bomberos, Baltazar Solano dio un recuento de los daños ocurridos tras el incendio en el Mercado Central de este viernes, y detalló que 80 puestos fueron destruidos por las llamas en el edificio número 5, y otros 10 puestos fueron dañados en el edificio número 4.
«Tenemos ya un dato, un recuento de los puestos afectados; tenemos un promedio de 80 puestos afectados en este momento en el edificio número cinco y tenemos unos 10 puestos afectados en el edificio número cuatro», confirmó.
El edificio número 4 alberga unos 400 puestos, de los cuales el 25% resultó afectado. «Quiero destacar que en el edificio número cinco se quemó aproximadamente un 25 %, es decir evitamos que el incendio afectara un 75 %», añadió.
Cuerpo de bomberos controló el incendio a eso de las 9 y media de la mañana.
Por su parte, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó que el incendio solo dañó el 2% de todo el Mercado. “El incendio ha sido controlado en su totalidad, gracias a Dios no se reportan víctimas y solo reportamos daños en un 2% de la totalidad del mercado Central. Estamos trabajando desde ya con los afectados para apoyarlos en todo lo que necesiten. No los dejaremos solos”, manifestó.
Bomberos recibió la llamada de alerta a las 3:17 de la madrugada y en cuestión de cinco minutos ya estaban en el mercado, sin embargo, el control del incendio se complicó debido a los aceites u otros productos inflamables.
“Recibimos la llamada de emergencia a las 3:17 de la mañana para ser exactos, hemos llegado al lugar a las 3:22, lo hemos controlado a las 4:42 de la mañana; quiero destacar el tiempo de control, es decir, hasta donde hemos logrado evitar que se propague al edificio seis, y a otros edificios aledaños, hemos demorado para poderlo controlar una hora y 20 minutos», según explicó el director de Bomberos.
60 bomberos lucharon durante varias horas para sofocar el siniestro.