En su primer día, la prueba AVANZO se desarrolló con normalidad, así lo destacaron las autoridades de Educación e Innovación durante un recorrido hecho para constatar la conectividad y aplicación de la prueba en línea que, puede realizarse en los más de 500 centros educativos habilitados o desde la casa.
Según la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, el 90% de los estudiantes han optado por realizar la prueba AVANZO desde su teléfono celular.
A través de un convenio entre el ministerio de Educación y la secretaría de Innovación con las compañías telefónicas del país, los futuros bachilleres pueden acceder y realizar la prueba de forma gratuita. No necesitan datos móviles activos y estará disponible hasta la medianoche.
Hasta la mañana de este martes, un total de 8,334 estudiantes ya había ingresado al sistema, equivalente a un 33 % de los avalados para hacerla; confirmó el secretario de Innovación, Vladimir Hándal.
La evaluación que representa el 15% de ponderación ha sido elaborada acorde a las necesidades surgidas por la pandemia COVID-19 y será aplicada a más de 70 mil estudiantes a nivel nacional del 1 al 4 de diciembre. Mañana (miércoles 2 de diciembre) es el turno de los estudiantes de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.