El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que 52 de las 190 familias afectadas por las cárcavas que se han formado en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, ya recibieron el apoyo económico ofrecido por el gobierno para que puedan habitar en otro lugar mientras duran los trabajos de mitigación y la construcción de una nueva bóveda.
El director Luis Alonso Amaya junto al director del Cuerpo de Bomberos Nacionales, Baltazar Solano, y el gobenador de San Salvador, brindaron estos datos duante una conferencia de prensa realizada este domingo en la que también actualizaron los datos sobre las emergencias atendidas como producto de las lluvias de la semana.
El funcionario recordó que el gobierno ha destinado 1 millón 752 mil dólares para que las 190 familias de Brisas de San Francisco encuentren una solución habitacional temporal mientras el Ministerio de Obras Públicas desarrolla los trabajos de reconstrucción de la bóveda colapsada.
«Cada familia recibirá $800 mensuales durante un año para que puedan alquilar un lugar temporal donde vivir», explicó el director Luis Alonso Amaya. Por el momento, la zona ha sido declarada inhabitable por las autoridades y el gobierno también está apoyando a las familias con el traslado hacia lugares seguros.
Que sinvergüenzas esos gobiernos de ARENA Y FMLN. Al autorizar estas construcciones.