Esta tarde las autoridades que conforman el sistema de Protección Civil brindaron un balance general sobre las emergencias atendidas en las últimas 24 horas. Entre ellas destacan la evacuación de 79 personas en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.
También los equipos tácticos intervinieron dos inundaciones en el cantón Las Delicias y el caserío El Chorizo en el municipio de Metalio, además de, tres deslizamientos ubicados en Jujutla, del departamento de Ahuachapán; en Metapán, del departamento de Santa Ana y en Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate. Estas emergencias se han dado a causa de la depresión tropical Celia.
«Gracias al trabajo articulado de nuestras Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, hemos atendido emergencias en todo el territorio nacional, debido a las lluvias de las últimas horas que atraviesan nuestro país». Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación.
Se han activado 320 elementos operativos para atender cualquier percance en el país, estos equipos están distribuidos en diferentes puntos estratégicos.
Por otra parte Protección Civil también atendió tres desbordamientos de ríos en Acajutla y Jujutla. Las autoridades informaron que estos municipios, junto con San Francisco Menéndez, representan las zonas más afectadas en las últimas 24 horas por el incremento de lluvias.
«Tuvimos seis desbordamientos de ríos, que esos fueron en los municipios de Acajutla y Jujutla. Y hemos tenido, en las últimas 24 horas, 79 personas evacuadas en total» presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.
En la ejecución del Plan Invernal 2022, se dispone de 32 albergues a escala nacional, los cuales cuentan con las condiciones óptimas para atender a la población que reside en zonas vulnerables, según al Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.