La policía Nacional Civil (PNC), informó que en las primeras seis horas han detenido a 70 personas a nivel nacional por no acatar la cuarentena domiciliar por 30 días, ordenada por el presidente de la República, Nayib Bukele, la noche de ayer sábado.
Agentes de la PNC, expresaron que en las primeras seis horas se han detenido a 70 personas a nivel nacional por no acatar la cuarentena domiciliar para que el coronavirus no se propague.
Según cifras policiales apuntan que, San Salvador encabeza la cantidad de detenidos con 37, Cabañas con 10, La Libertad y San Miguel con 9 cada uno, Cuscatlán con 3 y San Vicente con 2. Las cifras van en aumento
“Es una decisión muy difícil que voy a tomar en mi vida, pero a partir de este día declaro una cuarentena domiciliar durante 30 días y adelanto, que aquellas personas que no acaten las medidas van a ser llevadas a un centro de contención donde tendrán que estar en cuarentena y sin ver a sus familias”, argumento Bukele.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, manifestó que toda persona que no acate las medidas de cuarentena domiciliar será llevado a un centro de contención durante 30 días. “Seremos contundentes con las medidas de resguardo para los ciudadanos, como salvadoreños tenemos una responsabilidad y hay que cumplirla. No permitamos que esta pandemia nos derrote y acatemos las indicaciones para contener el coronavirus o covid 19”, añadió.
Agentes policiales, informaron que continuarán las retenciones de las personas que no han acatado la cuarentena domiciliar, por lo que serán enviadas a centros de contención.
Entre tanto, el Director de la PNC, Mauricio Arriaza, agregó que como parte del esfuerzo nacional por evitar el avance de la amenaza global del covid 19 «con fe en Dios y el apoyo del pueblo salvadoreño saldremos adelante».
lastimosamente, el guanaco común no entiende con razones, sólo a garrotazos