José Antonio Díaz Guevara, alias «Patinador»; José Alexander Vásquez Coca, alias «Coca»; y David Salomón Vásquez Benítez, alias «Guayabo», fueron condenados a 65 años de cárcel por homicidio agravado e intento de homicidio. Los hechos ocurrieron en octubre de 2020.
Las pruebas periciales, científicas y testimoniales presentadas por el ente fiscal comprobaron que los tres pandilleros de la MS-13 asesinaron con arma de fuego a Jesús Alexander Flores Vásquez y José Rodrigo Calderón Aguirre e intentaron asesinar a una víctima.
La pena impuesta por el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, fue de 25 años por cada homicidio agravado (2) y 15 por homicidio agravado Tentado, haciendo un total de 65 años de cárcel para cada imputado.
Según la prueba testimonial presentada por el Ministerio Público, aproximadamente a las nueve de la mañana del 9 de octubre de 2020, en la calle principal del cantón El Limon, municipio de Sensembra, Morazán, los imputados Díaz Guevara, Vásquez Benítez y Vásquez Coca sometieron con armas de fuego a la víctima
“Momentos después hicieron llegar a ese lugar a Jesús Alexander Flores Vásquez y a José Rodrigo Calderón Aguirre, a estos dos hombres los torturaron y cuando lo hacían, la víctima logró escaparse”, dijo el fiscal del caso.
Flores Vásquez y Calderón Aguirre, fueron asesinados con arma de fuego.