La Secretaria de Prensa de la Presidencia confirmó este sábado por la mañana que el número de miembros y colaboradores de grupos de pandillas arrestados durante el régimen de excepción en El Salvador ascienden a más de 56,000.
Según los datos oficiales, el total de pandilleros detenidos hasta la fecha ascienden a 56,190, siendo este uno de los resultados positivos y evidentes de la implementación del régimen de excepción en El Salvador.
Estas detenciones se han realizado en el marco del régimen de excepción, aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa en respuesta a la última alza de homicidios que se registró en el territorio salvadoreño.
Desde que se aprobó el régimen de excepción, instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se han desplegado por todo el país para localizar y capturar a miles de pandilleros, quienes luego son acusados y procesados gracias al trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR).
El régimen de excepción, junto al Plan Control Territorial, son las dos grandes estrategias que el actual gobierno, presidido por Nayib Bukele, han implementado para combatir la delincuencia, la criminalidad y las pandillas en todo el país.
estas basura tiene que salir de las calles!no son productivos! son escoria buenos para nada! son igual que el cancer,que van minando en su destruccion en el cuerpo del ser humano,son igual a todos esos politicos corruptos que robaron y huyen!