Un contingente de 52 soldados salvadoreños arribó a España para recibir adiestramiento junto al Ejército de Tierra español previo a su despliegue conjunto en el marco de la misión Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil). El entrenamiento, que se realizará junto a la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, tendrá una duración de tres meses.
La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) indicó que este grupo de militares es el décimo octavo contingente que parte a España. También detalló que después del periodo de entrenamiento que recibirán en el país europeo, los militares salvadoreños se unirán a la Brigada Miguel de Cervantes en la provincia de Marjayún, en el Líbano. La brigada salvadoreña estará durante 15 meses desarrollando operaciones de paz en el Líbano.
Los militares fueron despedidos de El Salvador en actos protocolarios a cargo del ministro de Defensa, vicealmirante René Merino, junto con otros miembros del gabinete de Seguridad. «Esta tarde despedimos a 52 miembros de la Fuerza Armada, quienes permanecerán tres meses en Madrid, para luego ser desplegados como parte de la misión de las Naciones Unidas en Líbano», dijo Merino.
Misión en el Líbano
La misión Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil) es una misión de paz creada el 19 de marzo de 1978 por acuerdo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a raíz de un ataque palestino el 11 de marzo del mismo año contra Israel.
Actualmente, esta misión cuenta con efectivos militares provenientes de 44 países que colaboran con los esfuerzos del mantenimiento de paz.
No vale la pena poner en riesgo a ningún soldado salvadoreño por defender algo que no nos importa. Secuaces de España e Israel por lo visto.