Esta mañana, se hizo el relanzamiento del Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad, en coordinación con diferentes empresas. El acto fue presidido por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Ligia Gallardo.
El ministro de Trabajo comunicó que, solo este día, 500 personas con discapacidad obtendrían empleo. “Acá están los empleadores y los trabajadores para firmar los contratos”, expresó el funcionario, al tiempo que destacó que se trata de “plazas dignas y decentes para cada uno de los candidatos”.
Las personas con discapacidad tienen igualdad de derechos de contar con las condiciones necesarias para el desarrollo de su familia y ser incluidas en la sociedad.
“Como institución relacionada en la certificación de las personas con discapacidad seguiremos fortaleciendo y agilizando el proceso”, expresó la presidenta del ISRI, quien destacó que la institución empeña todo su esfuerzo en capacitar a los aspirantes a un empleo.
A la vez, dijo que históricamente administraciones gubernamentales excluyeron a las personas con discapacidad de oportunidades de este tipo, así como a madres solteras, jóvenes de 18 años o personas mayores de 40.
“Contamos con diferentes programas para garantizar empleos dignos y decentes, nos hemos enfocado en brindar oportunidades de trabajo a quienes más lo necesitan”, concluyó el ministro Castro.