En el cuarto mes de aplicación de las medidas del régimen de excepción que lleva en marcha el Gabinete de Seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele, se registra la captura de 46,120 miembros de estos grupos criminales, que por décadas sumieron al país en el horror, la barbarie y la muerte.
Asimismo, hay un numeroso grupo de mujeres capturadas por colaborar estrechamente con las pandillas, ejecutando labores de vigilancia de soldados y policías, cobro de dinero de extorsiones, transporte drogas y por exhibirse en redes sociales como parte de estos grupos delincuenciales.
El presidente de El Salvador Nayib Bukele ha dejado claro que «la guerra contra las pandillas no se detendrá hasta acabar con estos grupos terroristas, sacarlos de las comunidades y mantenerlos presos en los penales».
Los pandilleros capturados son recluidos en las penitenciarías del país para evitar que sigan asesinando, extorsionando y cometiendo otros brutales crímenes en contra de la población honrada.
“La vida de cada salvadoreño es la prioridad para el Gobierno del presidente Bukele. Por eso, no vamos a retroceder en el combate contra los asesinos, extorsionadores y sus colaboradores”, enfatizó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
Por lo menos hay que cazar 20mil ratas mas