Después de que el pasado jueves el presidente de la republica Nayib Bukele anunciara una nueva distribución de paquetes alimentarios en todo El Salvador, el día de ayer, instituciones de gobierno en un esfuerzo conjunto llevaron a cabo la entrega de alimentos a familias del departamento de San Salvador.
En esta ocasión la entrega de los insumos parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) se desarrolló en las comunidades, Tutunichapa I, de municipio de San Salvador y en las colonias Jardines del Bulevar, Monte Carmelo II y Las Brisas de Soyapango.
Como parte de la logística, los ministros Juan Carlos Bidegain, de Gobernación; René Merino Monroy, de la Defensa Nacional y Romeo Rodríguez, de Obras Públicas, encabezaron ayer la entrega de alimentos en la Tutunichapa I con el fin de garantizar la distribución de los paquetes casa por casa.
«Hemos armado una gran logística en la cual hemos involucrado instituciones como la Fuerza Armada, Centros Penales, Obras Públicas, Protección Civil, y otras que se irán sumando», comentó Bidegain.
Al esfuerzo se sumaron cerca de 3,000 colaboradores, donde aproximadamente un tercio son miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que además de contribuir al desplazamiento de los paquetes hasta la puerta de los hogares salvadoreños, brindaron apoyo en seguridad.
El PES fue iniciado por el Gobierno de El Salvador en mayo del año pasado con el objetivo de salvaguardar el bienestar y seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas durante la pandemia por COVID-19.
«Realmente me siento muy agradecida con Nayib. Estos alimentos a nosotros los pobres nos sirven de mucho. Ya con estas cositas, uno ya le da de comer a sus hijos», afirmó la beneficiaria del PES.