El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, presidió la entrega de las primeras 2,000 becas a igual número de jóvenes beneficiados con el programa de Continuidad Académica y Técnica, que se suma a las demás estrategias del gobierno del presidente Nayib Bukele para asegurar el acceso a la educación.
Los beneficiados iniciarán sus estudios en el ciclo 02/2024 en una de las cinco universidades con las que se han suscrito convenios y que respaldan los esfuerzos gubernamentales para transformar la vida de la juventud salvadoreña: Universidad Pedagógica, Universidad Modular Abierta, Universidad de Oriente, Universidad Dr. Andrés Bello y Universidad Politécnica de El Salvador.
“Esperamos que se sumen muchas universidades más, porque a fin de año ingresarán en las universidades y escuelas técnicas alrededor de 6,000 a 7,000 nuevos jóvenes. …). Se está empezando a provocar ese florecimiento salvadoreño a partir de la integración y ese nuevo modelo de desarrollo social que el Presidente Bukele impulsa, esa visión de convertir este nuevo modelo de la cultura de la integración en un nuevo modelo de desarrollo social como política pública”, remarcó Gutman.
Los jóvenes becados cumplieron una serie de requisitos, entre estos recibieron refuerzos académicos en matemáticas, informática e inglés. El mismo proceso seguirán los aspirantes a más becas, que comenzarán el ciclo 01/2025. “Qué emocionado me siento por esta oportunidad para quienes quieren tener una profesión. Vengo de San Pablo Tacachico de La Libertad Norte, no tenía pensado seguir estudiando por la falta de recursos. Pero, ahora se nos está dando una bendición y lo voy a atesorar por siempre”, expresó Edgar López, uno de los jóvenes beneficiados.