El Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), intensifican los controles vehiculares en distintos puntos estratégicos del país. Entre estos, las principales carreteras, como la que conduce hacia el Puerto de La Libertad.
Sobre las medidas, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, destacó: “Nos hemos mantenido en este esfuerzo desde el viernes pasado, tratando de hacer conciencia en toda la población sobre la importancia de la conducción responsable y del respeto a la normativa de tránsito. Es importante no exceder los límites de velocidad, no distraerse a la hora de manejar, ya que a lo largo del año esta ha sido la principal causa de accidentes y que aquellas personas que han ingerido bebidas alcohólicas se abstengan de conducir”.
Durante el control vehicular que se ejecuta este jueves sobre la carretera al Puerto de La Libertad, un conductor fue multado debido a que el vehículo únicamente portaba una placa. La trasera era falsificada.
“En este caso, por circular con una placa en el vehículo, se le aplicó una multa de $11.43. El artículo 20 de la Ley de Transporte Terrestre contempla que se deben de portar las placas de identificación, autorizadas y controladas”, detalló el VMT.
Además, las autoridades impusieron una infracción de $57.14 por transportar personas en función comercial, sin el permiso correspondiente. Otra infracción de $57.14 por conducir sin estar autorizado para ello, lo cual es considerado como una falta muy grave. Mientras que, la placa falsificada fue retirada por las autoridades.
El funcionario recordó la importancia de contar con todos los documentos en regla e informó que en las instalaciones de Sertracen mantienen habilitados los servicios durante estos días, desde las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.
El VMT contabiliza 135,698 multas impuestas en lo que va del año y 40 personas detenidas durante el período de vacaciones agostinas, por conducir bajo los efectos del alcohol. Asimismo, se reporta una reducción en los accidentes de tránsito, en comparación con 2021: “El año pasado teníamos 286 accidentes y este año tenemos 276”, expuso Castelar.
Por su parte, el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, sostuvo: “Estamos realizando varias acciones, como la revisión de tarifas en el transporte público, la cual venimos haciendo desde el mes de marzo, con la implementación de las 11 medidas de apoyo económico. Tenemos alrededor de 600 controles vehiculares en todo el país”.
CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD O BAJO LOS EFECTOS DE DROGAS ES MUY DELICADO Y DEBE SER CASTIGADO…TANTO COMO TOMAR LAS DECISIONES DE UN PAIS EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS (DROGADO, PEDO, ETC)
Indios chichipates ….
Y eso que aún faltan los bolos que saldrán de las promociones de alcohol del viernes y sábado, debería de gravarse un impuestos a las bebidas alcohólicas para ayudar con los gastos médicos que causan en los accidentes de tránsito y terceros…