Cuatro personas fallecieron por covid-19 el sábado 9 de julio, según reportó el Ministerio de Salud, lo que se convierte en la cifra más alta de víctimas mortales a causa de esta enfermedad en un solo día desde hace 4 meses.
El coronavirus ha cobrado fuerzas en las últimas semanas, por lo que las autoridades han hecho un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad para contenerlo.
En la semana del 3 de al 9 de julio, se detectaron 11 víctimas mortales, mientras que la cifra de fallecidos desde inicios de la pandemia llegó a 4,160, y los casos activos son 10,915.
Por otra parte, en las últimas 3 semanas se contabilizaron 11,324 nuevos casos, un promedio de 629 por día, el más alto desde febrero pasado.
Algunos especialistas hablan que el país atraviesa «la quinta ola de la pandemia».
Se ha flexibilizado el protocolo covid, personas están enfermando nuevamente, no han completado el cuadro de vacunas, las universidades exigen clases presenciales con gran aglomeraciones.
El que no se vacuna tiene esta suerte y ojalá entre los muertos, no haya aquellos que si se vacunaron, si seguimos teniendo enfermos es porque hay mucha gente que no toma medidas ni se vacuna, esto parara cuando los que no se vacunan…..