El clima empresarial ofrecido por El Salvador sigue motivando a más salvadoreños que viven en el extranjero a regresar a su lugar de origen para invertir en varias áreas. Tal es el caso de Luis Antonio Sandoval, que ha vivido en Maryland, Estados Unidos, durante 26 años y decidió invertir 36 millones de dólares en un complejo inmobiliario en Texistepeque, Santa Ana.
El desarrollo, llamado Nuevo Texas, incluye la construcción de viviendas, espacios comerciales, un hotel, un centro comercial, una gasolinera y un restaurante. La construcción del proyecto se ejecutará durante cinco años.
La primera etapa comenzó con el componente residencial. Hasta la fecha, se han construido las primeras cuatro casas, proporcionando empleo para 70 personas en la zona. Sin embargo, el objetivo es generar empleo para 1.500 personas durante el desarrollo del proyecto, dijo el hombre de negocios, que a la edad de siete años se fue a los Estados Unidos, donde más tarde se graduó como economista y luego se convirtió en empresario en el sector del transporte.
Ahora, el salvadoreño afirma que las nuevas condiciones que se han generado en el país, tanto económicas como de seguridad, lo han motivado a invertir en este proyecto que ya contribuye al desarrollo económico de su área de origen.
«Las cosas han cambiado, especialmente la seguridad proporcionada por el presidente Nayib Bukele. Esto me da la confianza para hacer inversiones y promover el desarrollo en la nación», dijo el inversor.
Al igual que Sandoval, muchos inversores nacionales y extranjeros están interesados en establecer y operar negocios debido al clima de seguridad que experimenta la nación y los incentivos fiscales en los diversos sectores económicos, dijo recientemente el presidente de la Agencia de Exportación e Inversión de El Salvador (Invest in El Salvador), Salvador Gómez Góchez.
Esta nueva plataforma de negocios ofrecida por el país para el establecimiento de inversiones a todos los niveles es promovida por Invest in El Salvador, una institución que promueve una agenda constante para la atracción de inversiones de salvadoreños que residen en los Estados Unidos y otras partes del mundo.
Cuanta area verde habran bolado, fauna, mantos acuiferos de la zona? quien les habra dado el permiso verdad? despues no se quejen del calor analfabetos.