30 sujetos acusados por agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en los delitos de homicidio agravado y extorsión, actos preparatorios para el delito de tráfico ilícito entre otros, fueron enviados a prisión.
Dicha audiencia se llevó a cabo por el Juzgado Especializado de Instrucción “B” del departamento de La Paz. Al parecer los sujetos operaban en San Pedro Masahuat y planificaban realizar extorsiones agravadas, homicidios agravados, así como la compra, venta y distribución de drogas en la zona, detalla Centros Judiciales.
Según el registro fiscal, os sujetos fueron detenidos la madrugada del pasado12 de marzo en diferentes colonias y del municipio antes mencionado.
En otro hecho, el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a cinco años de prisión al pandillero Cristian Geovanny Mejía, por el delito de agrupaciones ilícitas y lo absolvió por el delito de homicidio agravado.
El juzgador en su fallo dijo que quedó demostrado que el ahora condenado pertenecía a una pandilla que operaba en de Soyapango, desde 2015 hasta el 2019.