La Policía Nacional Civil, informó que el domingo 9 de octubre se cometieron 3 homicidios en el país, dos de los cuales ya están resueltos tras las capturas de los principales sospechosos, mientras que un asesinato está en investigación.
Los homicidios donde se registraron las muertes violentas fueron San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana; Soyapango, de San Salvador; y Chirilagua, en el departamento de San Miguel.
En el caso de San Sebastián Salitrillo, el responsable es un agente policial que disparó a su esposa, una maestra muy reconocida. Se dijo que el policía se encontraba bajo los efectos del alcohol y que por la madrugada discutió fuertemente con la víctima, a quien mató con arma de fuego. El responsable fue identificado como José Mario Medina.
Un segundo asesinato se cometió en Soyapango, donde una mujer de la tercera edad fue atacada con arma blanca. Al igual que en el primer informe, el presunto responsable ya está detenido. Y un tercer homicidio se registró en Chirilagua, el cual ya está siendo investigado.
Pese a estos hechos, la estrategia de seguridad pública implementada por el gobierno ha logrado bajar los indicadores de delitos de alto impacto a escala nacional