Este martes se realizó la entrega de escrituras de propiedad a 27 familias de la comunidad El Cega II, de Izalco, en Sonsonate, quienes tuvieron que esperar un proceso que duró más de dos décadas; mismo que pudo ser solucionado en el año 1997.
“Este es el primer paso para que ustedes cambien su forma de vivir, poder invertir y mejorar sus casas, poder adquirir servicios básicos, que puedan mejorar las calles y toda la comunidad”, dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol. Quien realizó la entrega a los habitantes.
La funcionaria explicó que, con las escrituras, a partir de este día, las familias podrán tramitar servicios básicos como: agua potable, energía eléctrica, entre otros, para sus cerca de 200 habitantes, los cuales no contaban con la documentación que respaldara sus propiedades.
Gracias al trabajo técnico, legal y social del Sistema de Vivienda se resolvió la situación, la inversión de este proceso de legalización de propiedades y entrega de escrituras ascendió a $12,150.
La ministra Sol destacó que más de 45 mil familias han recibido escrituras de propiedad durante el Gobierno del Presidente Bukele, muchos que han requerido de voluntad política y compromiso, otros son estafas de lotificadoras, por lo que se trabaja desde la Mesa de Casos Colectivos en conjunto con otras instituciones como la Fiscalía General de la República, Defensoría del Consumidor, y la Procuraduría General de la República.
Con esta exitosa entrega, el Gobierno de El Salvador abre nuevas oportunidades para estas y otras familias que han luchado durante años por el bienestar de los suyos.
* Colaboración de Silvana Alfaro
Donde No Hay Corruptos de Todo tipo, Empresarios, Diputados, En General celosos… Las Buenas Obras Siempre Salen Adelante. estas son familias por su falta de educacion y asi solo tenian 2 caminos. pelear el lugar o vivir y dormir en las calles.