El Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que, actualmente hay 26 albergues activos en el país, los cuales están brindando refugio a 645 personas, compuestas por 255 familias.
Esta acción se ha llevado a cabo en respuesta a la emergencia provocada por las intensas lluvias que azotaron el país entre el sábado 15 de junio y el domingo 23 y las que provocarán una onda tropical que, según las autoridades ambientales provocará lluvias y tormentas desde este miércoles hasta el domingo 30 de junio.
Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han implementado este tipo de medidas para ofrecer atención integral a los afectados, asegurando que los albergues estén equipados con lo necesario para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas resguardadas.
La atención incluye suministro de alimentos, atención médica, y apoyo psicológico, entre otros servicios esenciales principalmente para la primera infancia.
Las autoridades han hecho un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar riesgos adicionales, ya que las lluvias han continuado en ciertos sectores ante la presencia de una nueva onda tropical.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, estas ondas tropicales continuarán provocando lluvias y tormentas además de cielo con nubosidad, que irá incrementando en el transcurso de la tarde de este miércoles 26 de junio y se desarrollarán núcleos de tormentas iniciando desde la franja norte y zona oriental hacia el resto del territorio.