El Tribunal 6.° contra el Crimen Organizado de San Salvador desarrolló la audiencia especial de imposición de medidas contra 257 personas acusadas de homicidio agravado, feminicidio agravado, homicidio tentado, casos especiales de lavado de dinero y activos, así como agrupaciones ilícitas.
La solicitud de imposición de medidas señala que estas personas están presuntamente vinculadas a la pandilla Mao Mao, que tenía su base de operaciones en los distritos de Soyapango y Ciudad Delgado.
A los sujetos se les incautó dinero en efectivo, celulares, droga, armas de fuego, laptops, equipo tecnológico de toda índole, motocicletas y cargadores de armas de fuego.
El juez valoró los indicios de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) y decretó la medida de la detención provisional contra 255 imputados. Además, ordenó un período de instrucción de seis meses para que continúen las investigaciones. Dos de las personas acusadas obtuvieron medidas sustitutivas a la detención provisional.