19 años de cárcel fue el castigo que la Fiscalía General de la República (FGR) logró que se le impusieran a Edgar Mauricio Aguirre López, por haber agredido y acosado sexualmente a una niña desde que tenía once años y los abusos se dieron durante cuatro años.
Según la investigación fiscal, López cometió los tocamientos de índole sexual en el 2007 y 2011, en Ciudad Arce y San Juan Opico, ambos municipios de La Libertad; cabe destacar que el imputado y la madre de la niña -de once años- mantenían una relación sentimental, y ambos trabajaban como comerciantes de frutas en la zona de La Libertad.
El agresor aprovechó para realizar los abusos cuando la mamá salía a trabajar en la venta de frutas; en reiteradas ocasiones la víctima le comentó a su madre lo que López le hacía, pero ella nunca le creyó, y la señora siguió su rutina.
Cuando la víctima cumplió 15 años, la mamá la corrió de la casa y le dijo a la menor que ella tenía culpa de lo que le había pasado -los abusos-.
Desde que la menor salió de su hogar -en el 2011- hasta el 2021, el imputado continuó con los acosos y violencia verbal, por lo que decidió interponer la denuncia ante el Ministerio Público en enero de ese año.
Al iniciar las diligencias de investigación en ese año, la FGR ordenó la detención del imputado.
La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, y para ello fue clave el testimonio de la víctima, los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y demás documentación recabada por las fiscales del caso, entre estos, denuncia y actas de entrevista.
Además de la condena de prisión, el imputado deberá pagar $480 dólares en concepto de responsabilidad civil.
López fue condenado por los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada Continuada y Acoso Sexual.
El hombre tomó su merecido , pero la mujer es cómplice delpederasta. Las leyes feministas las dejaran impune por ser mujer.
El pederasta tomó su merecido, pero la cómplice del criminal aunque sea madre de la víctima debe parar a la cárcel. Obviamente no será así porque aún tenemos leyes Feminazis.