Los próximos 15 años Edwin Omar Moran Hurtado los pasará en la celda de una prisión tras haber intentado matar a su exnovia el 13 de abril del año 2022, en el municipio del Congo, Departamento de Santa Ana.
Según la investigación liderada por la Fiscalía, Hurtado de 23 años de edad llegó hasta San Salvador para buscar a su expareja en el trabajo, y quería convencerla de que se fuera con él pero ella se negó; sin embargo, él la siguió e incluso abordó el mismo autobús en el que iba la víctima.
A la altura del de Ciudad Arce, el agresor se acercó a la víctima, la obligó a bajarse de la unidad de transporte y la subió a otro con rumbo a El Congo; la idea era llevarla hasta la casa del imputado.
Al estar en ese lugar, Hurtado en su habitación la apuñaló varias veces en diferentes partes del cuerpo dejándola gravemente herida.
La víctima fue llevada de emergencia al hospital más cercano y el sujeto fue detenido.
Posteriormente el caso fue judicializado y enfrentó justicia en los tribunales al ser declarado culpable del delito de Feminicidio Imperfecto Tentado; para obtener ese resultado, la Fiscalía aportó abundantes pruebas en el juicio.
La vista pública -juicio- fue desarrollado por el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer de Santa Ana.