Un total de 1,300 médicos, incluyendo 80 hondureños y mexicanos, se someten este sábado a un examen para aspirar a residentes en el sistema de salud de El Salvador, según informó el Ministerio de Salud.
El presidente Nayib Bukele, destacó que El Salvador es referente regional en formación médica y este año más de 1,000 profesionales aspiran a una especialización en el Examen Nacional de Aspirantes a Residentes (ENAR), dijo.
«El Salvador se ha convertido en un referente regional en formación médica, gracias a la visión y compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que desde el inicio de la gestión le ha apostado a incrementar la cantidad de profesionales con especialidades médicas al servicio de la población», manifestó un comunicado oficial.
El mandatario destacó la trascendencia del ENAR 2023, que se lleva a cabo este 19 de agosto. Los profesionales aspiran a una especialidad médica y de odontología; algunos de ellos, provenientes de otros países. “Este año, en la prueba ENAR 2023, más de 80 doctores, entre ellos hondureños y mexicanos, han decidido aspirar a una especialización en nuestros hospitales escuela. La prueba será aplicada a aproximadamente 1,300 aspirantes que buscan realizar una especialización médica”, informó el Ministerio de Salud.
La doctora María Alejandra, proveniente de Honduras, consideró que: “El Salvador ofrece oportunidades y variedad de especialidades. Algo que veíamos inalcanzable, ahora es mucho más tangible”.
Los aspirantes con los mejores promedios en la prueba podrán continuar sus estudios en la especialidad seleccionada y su proceso de aprendizaje junto a otros médicos que dedican su labor a salvar vidas. En total, son 22 especialidades médicas a las que podrán aplicar los aspirantes, entre las que se incluyen: anestesiología, oftalmología, dermatología, psiquiatría y anatomía patológica. Además, para este año, los futuros residentes podrán aplicar a tres nuevas especialidades: Neurología, Radio Oncología y Medicina del Trabajo.
Movimiento PUS_sv !
Seria Buena Practica y cultura moderna :una buena Idea para Mantener bajos Los niveles de universitarios graduados en EL Salvador. es Si los graduados tienen tiempo y oportunidad en la vida, es seguir superando las maestrias hasta donde puedan.
Que bueno por ellos tienen su oportunidad de superarse lastima que la mayoría lo hace por fines de lucro ahora es un lujo enfermarse para la mayoría vendiendo sus bienes por lograr pagar consultas examenes y operaciones carísimas sin piedad alguna
Reemplazar a los expertos por la novatada. grande Bukele! Lo q sea con tal de seguir con el plan ilegal de reelección. En 10 años verán al tipo anclado en el poder y aquellos q hoy lo defienden nos darán la razón a los q lo denunciamos prematuramente
SIN MENCIONAR LOS QUE TIENEN GRAN PRIORIDAD…LOS CUNABOS Y LOS VERNEZOLANOS, PORQUE EN EL SALVADOR YA NADIE CREE EN SU CIRCO
Para los opositores a todo, que son los que gritan porque 80 de 1300 son extranjeros, es obvio que es pura politiqueria. El 94% de los aplicantes son locales.
Con esto bukele se está poniendo la soga en el cuello…Si se quedan estos extranjeros va a producir una escasés de especialistas, si se van va a ser peor, los médicos nacionales estan en situación precaria, algunos ni trabajan en la profesión..
Continúa…Con curitas no se cura el cáncer, lo primero es mejorar el sistema de salud, no excluir a los médicos salavadoreños,aquí no hay hospitales equipados y de remate en el país ya la medicina es un negocio, no son los doctores es el sistema!!!