Un total de 127 casos relacionados a enriquecimiento ilícito de exfuncionarios públicos están en proceso de prescripción y, como consecuencia a quedar impunes, afirmó el magistrado presidente de la Cámara de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Leonardo Ramírez Murcia.
De esa cantidad, el funcionario judicial detalló que al menos 25 prescribirán este año. «Solamente para este año que estarían próximos a prescribir habríamos estado hablando de un número superior a 25 casos», dijo en declaraciones a noticiero nacional.
Según el magistrado, debido a que el tiempo para iniciar las investigaciones está por vencerse esa cantidad de casos podrían ser archivados en la Sección de Probidad de la CSJ.
Otra investigación del mismo noticiero detalló que 30 casos, entre los que estaban los expresidentes Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores, debieron ser investigados por Probidad pero no prosperaron, debido al bloqueo por parte de algunos magistrados afines a los gobiernos de ARENA.
Más de 30 casos de enriquecimiento ilícito relacionados a exfuncionarios no fueron investigados por la Sección de Probidad y la mayoría ya han prescrito.
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 24, 2021
Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores debían ser investigados, pero sus casos no prosperaron. pic.twitter.com/94JLeGE2Ee
Lo sé debe hacer es quitar a todos esos dinosaurios de magistrados y poner gente comprometida pero con la verdad no com un partido político
Seguimos amarrando los chuchos con longanizas. Burocratas a sueldo de los Partidos; al carajo con esos blindajes
FUE CREADO COMO blindaje de los corruptos