Un total de 127 casos relacionados a enriquecimiento ilícito de exfuncionarios públicos están en proceso de prescripción y, como consecuencia a quedar impunes, afirmó el magistrado presidente de la Cámara de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Leonardo Ramírez Murcia.
De esa cantidad, el funcionario judicial detalló que al menos 25 prescribirán este año. «Solamente para este año que estarían próximos a prescribir habríamos estado hablando de un número superior a 25 casos», dijo en declaraciones a noticiero nacional.
Según el magistrado, debido a que el tiempo para iniciar las investigaciones está por vencerse esa cantidad de casos podrían ser archivados en la Sección de Probidad de la CSJ.
Otra investigación del mismo noticiero detalló que 30 casos, entre los que estaban los expresidentes Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores, debieron ser investigados por Probidad pero no prosperaron, debido al bloqueo por parte de algunos magistrados afines a los gobiernos de ARENA.
Más de 30 casos de enriquecimiento ilícito relacionados a exfuncionarios no fueron investigados por la Sección de Probidad y la mayoría ya han prescrito.
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 24, 2021
Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores debían ser investigados, pero sus casos no prosperaron. pic.twitter.com/94JLeGE2Ee
Bueno nueva asamblea nuevos Fiscales para agilizar esos procesos, darles prioridad a los que van en contra de los mismos de siempre
No queremos carcel para Ellos si no que devuelvan lo robado así como la Tía Bubu la ex del ciudadano Nicaragüense el Funesto
Necesitamos cambiar las leyes para que estas ratas, de cuello, no prescriban. Es necesario ponerlos detrás de las rejas.
Y no se podrá juzgar a los fiscales por incumplimiento de deberes y todos los responsables , y hacer una ley con la nueva asamblea para que no prescriban. Y aumentar las penas.
Prórroga de 10 años más en la próxima legislación. En honor a la verdad y la justicia.
Ni los Funcionarios de Probidad son Probos, al tambo con todos ellos.
Y se quejan que la democracia esta en peligro, pero la nueva asamblea debe de tomar estos casos en serios y la fiscalia que no siga durmiendo.
deberia haber una ley que todo politico o empleado publico encontrado. por corrupcion con el estado. nunca pudiera ejercer un cargo parecido o similar en el futuro.