El Juzgado Segundo contra el Crimen Organizado “B” de San Miguel emitió un fallo condenatorio contra un grupo de 17 pandilleros, entre estos, el cabecilla Juan Bautista Carranza, quien fue condenado a 112 años de prisión por delitos de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecen a las clicas Los Molinos y Leeward de la MS13.
Los delitos se cometieron entre mayo y septiembre de 2021 en el municipio de Tecapán, Usulután Este, donde extorsionaban a transportistas, exigiéndoles $70.00 semanales.
Entre los condenados se encuentran Cristian Vladimir Hernández Mendoza, con una pena de 52 años; Ricardo Bladimir Cárdenas Díaz, condenado a 41 años de cárcel; y Oliver Damián Paz, quien recibió 38 años de prisión.
Los demás pandilleros fueron sentenciados a penas que oscilan entre 8 y 17 años por su participación en los mismos delitos.
La Fiscalía logró que el Tribunal los condenara por cometer dos homicidios agravados, un casos de desaparición de personas, cinco casos de extorsión agravada, dos casos de proposición y conspiración para cometer homicidio agravado y un caso de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.