El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aceptó que la cuota que deberán pagar los comerciantes informales para poder vender en nuevo mercado Hula Hula será de $290 mensuales.
“Es mucho menos de lo que pagan en extorsión, y de lo que pagan al que le alquilan por vender en el espacio público por vender en la intemperie”, argumentó Muyshondt a medios de prensa.
En el nuevo mercado serán ubicados 1,000 vendedores, lo que significará un ingreso a la comuna de 290 mil dólares cada mes, que equivale a 3 millones 480 mil dólares al año.
Aunque los vendedores informales ya comenzaron a mostrar su preocupación ante el costo que tendría trasladarse al nuevo recinto, porque debido a la naturaleza de sus ventas, les sería difícil cancelar los $290 exigidos por la comuna, sin embargo, el alcalde aseguró que los comerciantes están “muy satisfechos” y de no estarlo, no se obligará a nadie a alquilar un puesto.
Pero para los comerciantes no hay otra alternativa, porque si no acepta el puesto asignado, ellos se quedarán sin espacio para poder vender sus productos, dijeron.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que el mercado es una obra iniciada por el actual presidente, Nayib Bukele, y consideró que la administración de Muyshondt «lo ha desnaturalizado».
por el bien de San Salvador esperamos que este mercado si funcione o no sea otro cementerio como el dejado por cepellin, que paguen impuestos en efectivo no en hamburguesas
Estamos en un pais mejor que Francia y ALemania, segun el presidente y su pandilla de demagogos, ladrones, asesino y encata idolatras. Cual es el problema en pagar eso, cuando vienen aeropuertos, Ovni stations y mucho mas. No entiendo
Es apenas un pinche dolar por día…. Cual es el escándalo??
Ademas, recuerden que ese chanchullo lo dejo el Trukele y habrá que pagarle a los Chapines por la tranza que hicieron.
Porque? Estos comentarios solo van encaminados a fomentar el odio y desprestigiar,que no hay algo a proponer,no fomentemos el odio,algo bueno esta haciendo el Sr.presidente.