El Juzgado Especializado de Sentencia de La Unión, condenó este martes 17 de mayo a 10 pandilleros de la MS a sentencias de hasta 363 años de prisión por los delitos de homicidio, robo y hurto. Uno de los cabecillas de la estructura criminal, Jonathan Francisco Rivera Sáenz recibió la pena mayor de 363 años de cárcel por los delitos antes mencionados.
En la acusación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión, logró demostrar la participación de los acusados en los delitos que se les imputan.
Rivera Sáenz fue condenado por haber intentado asesinar a un periodista; como también por participar en el delito de robo agravado en perjuicio de un sacerdote y un exdiputado de ese municipio.
De acuerdo con el ministerio público, Rivera delinquía en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Yucuaiquín, San Alejo y Santa Rosa de Lima de La Unión en los años 2014-2015.
Junto a él, recibieron sentencia Andrés Alexander Díaz a quien se le impuso una pena de prisión de 276 años, mientras que a Carlos Alfredo Barahona Reyes una condena de 168 años.
Los tres miembros fueron declarados responsables, gracias a las abundantes pruebas periciales, documentales y testimoniales que los vinculan a múltiples crímenes, adicionales como robo agravado en perjuicio de particulares y de empresas distribuidoras de alimentos y bebidas carbonatadas.
Los siete miembros restantes de esta agrupación ilícita que responden a los nombres de: Amílcar Iván Castro Granados, César Onán García Bonilla, Herson Samir Melgar Arias, José Elías García Hernández, Noé Alberto Lazo Jaime, Pedro Magdaleno Salvador Blanco y Víctor Manuel Salvador Lazo, han sido sentenciados a 12 años de cárcel por su vinculación con la estructura criminal anteriormente mencionada.