La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a un miembro de pandilla por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante de esta capital.
Se trata de Juan Otoniel Argueta Martínez, miembro de una organización criminal que opera en las inmediaciones del centro de San Salvador.
Las indagaciones de los fiscales del caso establecen que, en julio de 2019, la víctima les manifestó a investigadores que estaba siendo extorsionado y que pagaba, desde hace varios años, $10.00 semanales, en concepto de la denominada “renta”, ya que los pandilleros lo habían amenazado de él y su familia.
Las autoridades montaron una operación de entrega con vigilancia, donde se marcaron incluso los billetes, para que cuando fuese detenido el involucrado con el dinero, coincidiera con los incautados.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador valoró favorablemente toda la investigación fiscal y decidió condenar al imputado a 10 años de cárcel y a pagar $380.00 en concepto de responsabilidad civil.
pena de muerte. mejor ancianos y ancianas andan ganandose los centavos .. trabajando a puro sudor. y este haragan guevon quiere que en la mano le den los billetes… trabajo hay para el que busca. pura vivianada la de este tipo.
Y LOS QUE ROBARON MILLONES AL ESTADO Y NEGOCIARON CON PANDILLAS QUE ONDAS???….
Esta podrido el sistema judicial