Pese a los insistentes rumores en redes sociales sobre una posible salida de la cárcel para YosStop, misma que tendría lugar dentro de las próximas dos semanas de septiembre, ahora las esperanzas de la youtuber no verán la luz pronto, y es que una jueza le ha otorgado dos meses más de investigación y prisión.
La jueza de control de la Ciudad de México otorgó una prórroga para la investigación complementaria de la influencer de 31 años en defensa de Ainara Suárez, la víctima que denunció haber sido sujeto de acoso y exhibición por parte de la vlogger en repetidas ocasiones.
Por esta resolución, Yosseline “N” pasará al menos este tiempo más en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde permanece internada desde principios del pasado julio. La prórroga fue otorgada como parte del proceso penal en contra de la también actriz, denunciada por exhibir un video donde una entonces menor de edad, Ainara, es sujeta vejaciones de índole sexual en una fiesta.
La prórroga fue dada a conocer públicamente por Javier Shüte, el abogado de Ainara, un día después de que tomaran más fuerza los rumores de un posible acuerdo monetario, reparación del daño y disculpa pública entre su clienta y la influencer, con la intención de continuar con un arraigo domiciliario.
El abogado de la joven de 19 años confirmó la prisión preventiva de Yoss, que continuará hasta noviembre próximo, en contrapunto de un abogado involucrado en el caso de la instagrammer, quien declaró que su representada podría salir este mismo mes de la prisión.
Shüte también dejó claro que las soluciones alternas en el proceso, tales como podría ser un convenio reparatorio son una posibilidad jurídica que se desprende de la normatividad.
“La procedencia de las soluciones alternas dependerá de los términos en los que la fiscalía formule la acusación o de la forma en la que se resuelva la apelación que actualmente está en trámite contra el auto de vinculación. Las condiciones de la solución alterna se pueden desprender de las exigencias de las víctimas, las propone la defensa o la fiscalía y la víctima puede oponerse o aceptarlas, y la autoridad judicial en su caso autoriza”, finalizó.
La hermana de Ginny Hoffman fue vinculada a proceso el 5 de julio por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de pornografía infantil, toda vez que admitió en su famoso video “Patética generación” tener en su poder el material audiovisual en el que cuatro jóvenes también menores de edad violentan a Ainara con una botella.
Tras su detención, su seguidores y sus hermanos, además de su novio Gerardo González la han apoyado en las redes sociales e incluso su madre se reunió con la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para hablar sobre el caso.
La influencer que cuenta con siete millones de followers comenzó a tener contacto con ellos luego de que sus familiares compartieran cartas escritas por ella desde el penal, en donde habla sobre el poder de las palabras y sus consecuencias.
Apenas este 30 de agosto, Axel “N”, uno de los presuntos agresores de Ainara y quien permanece en la Comunidad de Diagnóstico para Adolescentes, fue notificado que el plazo de su investigación por el delito de violación equiparada se extendió al 27 de septiembre.
El joven de 19 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a finales de julio, cuando estaba a punto de abordar un avión con destino hacia Miami, tras su aprehensión fue puesto en internamiento.