Desde hace ya varios años Timothée Chalamet se presenta como uno de los jóvenes actores más prometedores de su generación, y es que su gran presencia en Llámame Por Tu Nombre fue suficiente para posicionarlo entre el público, la crítica y las productoras. Además de tener el privilegio de elegir sus proyectos, también cuenta con varias oportunidades para lanzar franquicias o ponerse al frente de ideas muy arriesgadas que en sus manos pueden beneficiarse con su nombre, como Wonka, precuela de Charlie y la Fábrica de Chocolate que podría convertirse en una gran sorpresa para el fin de año.
Aunque Roald Dahl escribió novelas y cuentos de casi todos los géneros, son sus obras infantiles las que encontraron más popularidad entre las audiencias, por lo que no es raro que Hollywood busque opciones para llevarlo a la pantalla grande tanto como pueda. Willy Wonka es uno de sus personajes más famosos y uno que tiene un legado que va más allá del trabajo de Gene Wilder o Johnny Depp, quienes lograron capturar su magia y darle sus propias peculiaridades en interpretaciones muy distintas pero igual de valiosas.
Ahora toca el turno de Chalamet, quien representa a una nueva generación, pero también una intención distinta, ya que en vez de contar la historia de siempre con un remake actualizado, se decidió explorar los primeros años del famoso chocolatero para convertirlo en el protagonista único y así poder ofrecer algo distinto al público. En 2016, Warner Bros. adquirió los derechos de las novelas y comenzó a trabajar en una adaptación con David Heyman como productor, más conocido por su labor en la franquicia de Harry Potter. Un par de años más tarde se confirmó que el proyecto sería una precuela y se consideraron varios nombres como el de Ryan Gosling y Donald Glover.
Timothée Chalamet buscará crear un nuevo legado al mundo de Roald Dahl
En 2021 se confirmó la participación de Timothée Chalamet, y eso cambió las expectativas de la cinta en todos sentidos. Gracias a su popularidad, la precuela se convirtió en uno de los proyectos más esperados por los críticos, y el hecho de que el joven intérprete también tuviera que cantar en la historia sólo emocionó más a sus fans. El director Paul King, conocido por Paddington y Paddington 2 , elogió el compromiso del actor y su gran voz, así que el camino para la película parecía libre de obstáculos.
Algunos expertos consideran que Wonka podría ser un fracaso en taquilla por el contexto en el que se estrena, pero la cinta cuenta con algunos puntos a su favor. Para empezar, las huelgas ya no afectarán su promoción, así que el elenco ya está haciendo su trabajo en distintos eventos y alfombras rojas. Por otro lado, el público que sigue a Chalamet se decepcionó por el cambio en el estreno de Dune: Part Two, así que es una oportunidad para ver al actor antes de que acabe el año. Finalmente, aunque se trata de una precuela, la película parece ser bastante independiente y este año los espectadores buscan material original, así que podría ser una gran sorpresa para muchos. Además de todo esto, las primeras reacciones son bastante positivas, así que sus expectativas pueden mejorar para su llegada a cines en diciembre,