Whoopi Goldberg esparció las cenizas de su madre en Disneyland.
La madre de la copresentadora de ‘The View’, Emma Harris, falleció en 2010, por lo que la actriz de 68 años decidió honrarla esparciendo sus restos en su atracción favorita en el parque temático, It’s a Small World.
Sin embargo, como la práctica no está permitida, la actriz tuvo que recurrir a fingir ataques de estornudos como una forma de disimular mientras tomaba un poco de las cenizas al azar para esparcirlas por la atracción.
En declaraciones a ‘Late Night with Seth Meyers’, dijo: «Nadie debería hacer esto. No lo hagan. A mi madre le encantaba Disneyland, la llevábamos a Disneyland. Cuando era niña, fue la Feria Mundial (en Nueva York) y fue la presentación de Small World, a ella le encantaba Small World. Así que en la atracción Small World… De vez en cuando la recogía y hacía esto [un estornudo gigante] y yo decía: ‘Dios mío, este resfriado es cada vez peor'».
Whoopi utilizó entonces su técnica del estornudo en la entrada del parque.
Y añadió: «Y llegamos a las flores que dicen Disneylandia y dije: ‘Oh, mira esto’, y [estornudé]».
A pesar de intentar disimular sus actos, la estrella de ‘El color púrpura’ se confesó después ante los jefes de Disneyland.
«Les dije lo que había hecho. Quería asegurarme de que no había hecho nada peligroso, porque no se me había ocurrido. Pero hay una razón por la que no quieren cenizas flotando por ahí».
El personal de los parques temáticos ha admitido que tiene que limpiar las cenizas aproximadamente una vez al mes y que las atracciones se cierran por «dificultades técnicas» cuando en realidad se están limpiando a fondo.
Un custodio anónimo dijo al Wall Street Journal en 2018: «La Mansión Encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ni siquiera es gracioso».