The Batman estuvo muy cerca de ver su estreno en la pantalla grande por muchas ciudades y teatros de Rusia, pero de última hora, Warner Bros decidió detener la proyección de la película protagonizada por Robert Pattison.
“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado.
Sin embargo, aseguró que dejarán la puerta abierta al estreno, pues continuarán monitoreando la invasión rusa en territorio ucraniano, y según como evolucione, podrían darle luz verde a la película.
“Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, escribieron.
The Batman, la nueva película de Robert Pattison
La película de Warner Bros verá su estreno por toda Latinoamérica durante esta semana, protagonizada por Pattinson y dirigida por Matt Reeves, colaborador de Clark en “El planeta de los simios: Confrontación” (2014).
En esta nueva edición, Bruce Wayne vive su segundo año como Batman, y todavía no se gana la confianza de los ciudadanos de Ciudad Gótica, ni de su policía.
El vigilante interpretado por Pattinson aún está tratando de estructurar sus tácticas y de definir sus motivaciones para seguir a los criminales de la ciudad distópica, y sus famosas bati-herramientas para atrapar villanos son apenas prototipos.
Comparado con la trilogía de Christopher Nolan protagonizada por Christian Bale, The Batman despunta por su tono sombrío.
El propio Batman es casi deprimente, parcialmente inspirado en Kurt Cobain, el fallecido vocalista de Nirvana, cuya música destaca en la banda sonora de la película.
Pattinson, que venía de un papel de reparto en la súper producción de ficción científica “Tenet”, de Christopher Nolan, “quería interpretar un papel que fuese físico”, comentó Clark.
“Lo que él no sabía es que el guión de Matt llevaría su personaje a través de un viaje físico y emocional, y que realmente lo pondría a prueba”.