El día de muertos es una fecha importante para recordar a las personas que ya no están en este mundo, y en esta ocasión el viudo de Edith González aprovechó el momento para construir un altar y recordar a sus dos esposas.
Lorenzo Lazo levantó un altar como recuerdo a Concha de la Mora y Edith González, ambas víctimas del cáncer. Este acto hizo que muchos de sus seguidores se conmovieran.
Con velas, calaveras, flores de cempasúchil y las fotos de sus dos esposas, Lazo mostró su amor y compartió la publicación en su red social, donde escribió:
“Ofrenda y altar de muertos familia Lazo. Dedicado a Edith González de Lazo y Concha de la Mora de Lazo”.
La primera esposa de Lorenzo Lazo fue Concha de la Mora quien murió por el mismo padecimiento que sufrió su segunda esposa, cáncer.
Aunque no hay muchos detalles de la enfermedad que enfrentó Concha de la Mora, sí se supo que el cáncer fue la causa de su deceso en 2009. Al año siguiente, Lazo se casó con Edith González ante más de 200 invitados que los celebraron en el ex convento de San Hipólito, de la capital mexicana.
Parecía que el dolor que Lazo había enfrentado poco antes se compensaba con una nueva historia de amor. Y así lo fue durante varios años: Edith y Lorenzo formaron una familia junto a sus respectivas hijas, Constanza y Lorenza, que se querían como verdaderas hermanas.
La actriz mexicana Edith González murió en la madrugada del 13 de junio, luego de una batalla de casi tres años contra el cáncer de ovario.
Según informaron los presentadores del programa Hoy, González estaba hospitalizada y la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.
Edith estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas, debido a que unas semanas antes su salud se deterioró. Al momento de su muerte, se encontraba sin dolor, en paz y rodeada por sus familiares.
A través de un comunicado, Lorenzo Lazo -viudo de Edith- y la familia de la actriz explicaron que González tuvo «un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años».
“Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron”, explicaron.
El comunicado destacó, además, la amplia carrera de Edith, que comenzó a los 5 años en cine, radio, teatro y televisión. Agradeció a los fans de la actriz por sus muestras de apoyo.
Lazo demostró el apoyo incondicional cuando una nueva tragedia volvió a tocar su vida. En agosto de 2016, Edith González reveló que le habían diagnosticado tejidos cancerosos en la zona baja del abdomen. Después trascendió que a la actriz le fue detectado cáncer de ovario.
Lazo estuvo junto a ella hasta el final, incluso en el momento en que Edith fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida. La actriz había encargado que la dejaran “ir en paz” y así lo hicieron sus seres queridos.
La historia de su lucha
En agosto de 2016, la estrella de telenovelas reveló a través de una publicación en Instagram que le había sido detectado cáncer de ovario.
“En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando”, escribió la actriz.
El día que murió Edith González, Lorenzo Lazo -viudo de Edith- y la familia de la actriz explicaron que tuvo “un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años”.