La nueva película de Los Juegos del Hambre sigue reclutando un elenco estelar. Luego de sumar a famosos como Peter Dinklage, Rachel Zegler y Hunter Schafer, se confirma que también contará con la ganadora del Óscar Viola Davis en un papel antagónico que la volverá a poner a cargo de un siniestro proyecto: organizar el letal certamen que da título al filme.
De acuerdo con Deadline, Viola Davis se ha unido a Ballad of Songbirds and Snakes como Volumnia Gaul, la jefa encargada de diseñar los juegos. Como saben, la película estará ambientada décadas antes de los hechos de la primera entrega. Esto dijo sobre fichar a la ganadora del Óscar Nathan Kahane, presidente del estudio Lionsgate:
«Los Juegos del Hambre siempre han sido elevados por su excepcional elenco y estamos emocionados de continuar esa tradición con Viola Davis como Voluminia Gaul. Su formidable y poderosa presencia le añadirá capas de complejidad y amenaza a está historia.»
Ballad of Songbirds and Snakes se centrará en los años jóvenes de quien en la saga original es el Presidente Snow de Panem. Conforme el país se prepara para la décima edición de los juegos. Es ahí que aprende a convertirse en un experto manipulador político cuando el tributo del Distrito 12, interpretado por Zegler, desafía al capitolio cantando y robándose la atención del público.
La precuela será dirigida por Francis Lawrence, quien previamente se encargó de los otros títulos de la franquicia. A ese mismo medio, el cineasta reveló que Davis había sido su candidata principal para este personaje y que será de ella de quien Snow aprenderá a ser tan cruel. Así que no se trata simplemente de un cameo o un papel menor para esta aclamada actriz.
Suena, de hecho, algo similar a lo que ha hecho en el pasado para DC. En esa otra franquicia, Davis interpreta a Amanda Waller, una operadora del gobierno estadounidense que se encarga de ejecutar operaciones negras con un grupo de supervillanos a los que obliga a trabajar para ella a cambio de reducciones en sus sentencias y bajo amenaza de explotarles la cabeza. Esto en El escuadrón suicida – 91%, su antecesora e incluso en Peacemaker – 86%.
Davis tendrá un año ocupado, no solamente filmando esta película, sino con un estreno muy esperado para este año: La mujer rey. Esta es una épica histórica basada en hechos reales sobre la regente de uno de los más poderosos reinos de África en el siglo XVII, el cual planea estrenarse en septiembre.