Netflix se sacó la lotería de las series con la producción El Juego del Calamar, un popular proyecto coreano de terror que anda en boca de todos los internautas por sus crudas y violentas escenas.
En México, su popularidad escaló rápidamente a la vida cotidiana de la ciudadanía, donde lo mismo se recrean piñatas o pasteles, que se fabrican cientos de memes alrededor del tema.
Sin embargo, uno de los materiales que más ha llamado la atención durante los últimos días es la llamada, hasta el momento “Cumbia del calamar”, basada completamente en la temática de la serie.
A través de Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, Reddit o YouTube ha circulado el video de una fiesta en la que juegan “Luz verde, luz roja”, una de las más importantes competencias en la trama.
Esta vez, la muñeca fue reemplazada por una agrupación que a ritmo de una cumbia norteña, canta exactamente lo mismo, y cuando hay una pausa, los bailarines concursan por seguir en la pista de baile.
Además, a medida que aumentan los beats por minuto de la canción, los competidores también bailan o se mueven con mayor velocidad, por lo que se complica hasta el grado de únicamente quedar un par de ellos.
El video inmediatamente se volvió viral, aunque no se especificó el nombre de la banda que lo interpreta, ni el lugar de la República en el que se realizó dicho número musical.
A través del servicio de videos, YouTube, puedes encontrar algunas otras piezas basadas en la popular producción de Netflix, así como sus respectivos remix, aunque ninguno de ellos es en vivo, ni hay fe de que haya una banda detrás de la interpretación, en vez de un Dj.
Si estás pronto a realizar algún festejo de cumpleaños, boda, bautizo, XV años o un largo etcétera, entonces debes contemplar, sin titubeo, poner alguna de las versiones para tener varios minutos de diversión extrema.
La serie más vista en la historia de Netflix
A pocos días de su estreno, El juego del calamar ha logrado posicionarse como una de las series más vistas de todo Netflix, además de ser mencionada sin parar por todo internet, medios de comunicación, radio, televisión, en la calle y un largo etcétera.
De acuerdo con los datos proporcionados por la propia compañía, desde su estreno el pasado 17 de septiembre, la serie dirigida por Dong-hyuk Hwang ha acumulado 111 millones de espectadores en apenas 17 días.
De esta manera, la producción surcoreana ha superado a Los Bridgerton que, hasta ahora, era la más vista en la historia de la plataforma de streaming. Sin embargo, la serie de ficción romántica ha pasado a segundo lugar con 82 millones de visualizaciones en su primer mes en el catálogo.