¡Llegó el momento de acelerar a todo gas! Ya está aquí el segundo tráiler de la esperada décima entrega de la franquicia Rápidos y Furiosos, que comienza con la popular canción de reguetón “Gasolina”, de Daddy Yankee, un éxito de los primeros años del siglo XXI que va muy acorde con la temática automovilística de la saga. El tráiler ha sido recibido con gran emoción por parte de los seguidores de la serie, quienes esperan ansiosamente el estreno de la película.
El tráiler muestra un adelanto de lo que se espera de esta nueva entrega, con escenas de acción emocionantes y espectaculares persecuciones de autos, que han sido una de las características distintivas de la franquicia. Primero, además de mostrar a algunos de los personajes más populares de la saga, como los interpretados por Vin Diesel y Michelle Rodríguez, vemos al villano, interpretado por Jason Momoa, atacando el Vaticano.
Esta nueva película tiene lugar después de los acontecimientos de Rápidos y Furiosos 9, donde el equipo liderado por Dominic Toretto (Diesel) se enfrentó a una nueva amenaza que puso en peligro su vida y la de sus seres queridos. En esta nueva entrega, el equipo se reúne nuevamente para enfrentar a un nuevo enemigo, con una aliada inesperado, interpretada por Brie Larson.
En la mejor tradición de la saga Rápidos y Furiosos, el nuevo tráiler tiene villanos convertidos en aliados y persecuciones automovilísticas exageradas que desafían la física para la alegría colectiva de los fans. El avance deja ver a Dante, interpretado por Jason Momoa, persiguiendo a la Familia para tomar venganza por la muerte de su padre a manos de Dom en Rápidos y Furiosos 5in Control – 78%. La nueva cinta revela que Dante fue testigo del asesinato de su padre en Brasil y ha pasado doce años ideando el plan perfecto para destruir a Dom y a todos los que ama.
Parece que la familia nunca se ha encontrado con un adversario tan decidido y peligroso como Dante, lo que explica por qué necesitarán más aliados. Como subraya el nuevo tráiler, Larson aparentemente es una nueva miembro del clan, que unirá fuerzas con el hermano de Dom, Jakob Toretto (John Cena), para enfrentar a los nuevos villanos.
La saga Rápidos y Furiosos ha sido un éxito por varias razones. En primer lugar, la franquicia ha logrado construir una gran base de fans en todo el mundo a lo largo de los años, lo que ha contribuido a su popularidad continua. La primera película se estrenó en 2001 y desde entonces se han producido nueve entregas más, así como varios spin-offs.
Otra razón por la que la franquicia ha sido exitosa es su fórmula ganadora de acción y carreras de coches, combinada con personajes carismáticos y una trama emocionante. Las escenas de acción en las películas están llenas de sorpresas, giros y vueltas, y siempre hay algo nuevo para mantener al público al borde de su asiento.
También ha logrado atraer a una audiencia diversa porque ha evolucionado para incluir personajes y temas que son relevantes para el público actual. Las películas no sólo se centran en carreras de coches y persecuciones policiacas, sino que también abordan temas importantes como la familia, la lealtad y la justicia. La inclusión de actores famosos como Charlize Theron, Helen Mirren, Nathalie Emmanuel, Jason Statham, Momoa, Larson y más, ha ayudado a aumentar la popularidad de la saga. Los fans se han involucrado con todos los personajes a lo largo de los años y están ansiosos por ver sus nuevas aventuras en cada entrega de la franquicia.
Rápidos y Furiosos 10 trae de vuelta a los miembros del reparto recurrentes como Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Statham, Theron y Scott Eastwood. Además de Momoa y Larson, el elenco de recién llegados también incluye a Daniela Melchior, Alan Ritchson, Mirren y la leyenda puertorriqueña Rita Moreno como la abuela de Dom.
El filme es el primer capítulo de una historia de dos partes que traerá el final de la franquicia. Después de coescribir y dirigir F9, Justin Lin estaba listo para dirigir ambas partes de la aventura final de la Familia Rápido y Furioso, pero tras desacuerdos en el set, Lin renunció a la silla del director y fue reemplazado por Louis Leterrier (Hulk: El Hombre Increíble – 67%).
Rápidos y Furiosos 10 estrenará en cines el 19 de mayo de 2023.