El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, ha anunciado que le han diagnosticado la enfermedad de Parkinson.
Su pesadilla de salud comenzó cuando sufrió una caída el año pasado y tuvo que someterse a una cirugía en el cuello. Después de la cirugía, experimentó dolor en los nervios y desde entonces los médicos han estado luchando para resolver si la caída, la cirugía o el Parkinson son los culpables de su dolor.
Acompañado de su esposa Sharon, el artista de 71 años habló en Good Morning America sobre su delicado estado de salud, con problemas que surgieron tras una caída que sufrió en el 2019. “Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros”, afirmó.
«Ha sido terriblemente desafiante para nosotros. Tuve que someterme a una cirugía en el cuello que me atornilló todos los nervios. Entonces descubrí que tengo una forma leve de ..», Ozzy interrumpió dejando a su esposa siempre presente para terminar su oración.
Sharon intervino: «Es el Parkin 2, que es una forma de Parkinson. Hay muchos tipos diferentes de Parkinson.
«No es una sentencia de muerte por ningún tramo de la imaginación, pero sí afecta los nervios de su cuerpo. Es como si tuvieras un buen día, luego un buen día y luego un mal día».
El autor de clásicos del rock como “Crazy Train” y “Mr. Crowley” contó que ha debido tomar una gran cantidad de medicamentos, especialmente después de la cirugía.
“Tengo entumecimiento en este brazo y mis piernas se están enfriando. No sé si es el Parkinson o qué. Ese es el problema“, aseguró el músico.
La pareja comentó que se encuentra agotando las opciones médicas que hay a su alcance en Estados Unidos, y que en abril próximo planean viajar a Suiza para ver a un profesor especialista en enfermedades relacionadas con el sistema inmune.
“Iremos a donde tengamos que ir para encontrar las respuestas”, señaló Sharon Osbourne.
.@ABC NEWS EXCLUSIVE: “The hardest thing is watching someone you love suffer.” Rock legend @OzzyOsbourne’s kids @JackOsbourne and @KellyOsbourne open up about their family’s new normal after their father’s Parkinson's diagnosis. https://t.co/tYd0K3rQet pic.twitter.com/8ayAFwOi9M
— Good Morning America (@GMA) January 21, 2020