Las primeras imágenes del traje completo de Batman se han filtrado este viernes en redes sociales. Las fotografías, tomadas durante el rodaje de la película en un cementerio de la ciudad escocesa de Glasgow, muestran asimismo a la tradicional ‘batimoto’.
Al parecer, se trata de un doble del actor Robert Pattinson el que estaba usando el atuendo para filmar la escena. En ella, el superhéroe no lleva su capa, la cual se presume que será agregada durante el proceso de postproducción.
En las imágenes, Batman aparece junto a una mujer que maneja una segunda motocicleta. Aparentemente, se trata del personaje de Gatúbela (Catwoman), papel interpretado por Zoe Kravitz.
Mientras tanto, los aficionados del cómic advirtieron algunas diferencias en el traje en comparación con la imagen proyectada en las películas anteriores, como muñequeras que podrían lanzar algún tipo de proyectiles y unas orejas más afiladas.
Además, se ha publicado un video de 12 segundos que muestra al superhéroe caer accidentalmente del vehículo mientras descendía por una pendiente.
Frente a este percance imprevisto, varios internautas bromearon sobre las verdaderas habilidades del Caballero de la Noche. «Entonces el título [de la película] será ‘Knightfall'», ironizó un usuario en Twitter. «Nunca conduzcan bajo la lluvia. Incluso Batman tiene problemas», escribió otro.
Finalmente, se difundieron asimismo fotos no autorizadas en las que se pueden ver calabazas en el ‘set’ de rodaje, pues la historia se habría inspirado en una serie limitada de trece libros llamada ‘The Long Halloween’, publicada por la editorial DC Comics entre 1996 y 1997.