Lou Ferrigno, dos veces ganador de Mister Universo y estrella de El increíble Hulk, puede tener 70 años, pero aún entrena como un culturista profesional, a pesar de haberse retirado hace más de dos décadas. En un video reciente de Facebook Live, el actor reveló que entrena todos los días y se mantiene constante en su rutina de acondicionamiento físico y nutrición, ya que esa es la única forma en que ha podido lograr los resultados constantes a lo largo de su carrera.
«Hay tres grandes secretos: come bien, duerme bien y entrena bien. Y recuerda una cosa: la salud es tu mayor riqueza. No lo olvides».
En el vídeo, Ferrigno también mostró una foto suya en sus días como estrella del culturismo profesional, cuando tenía «130 kilos de puro músculo» a la edad de 43 años. Explicó que pasó ese tiempo comiendo entre cuatro y cinco alimentos ricos en proteínas al día y bajos en grasas. comidas con muchos hidratos de carbono y haciendo mucho ejercicio cardiovascular, así como su entrenamiento con pesas. «A veces entrenaba dos veces al día incluso», dijo. “Era un trabajo a tiempo completo, porque para estar en esa condición, tienes que tener esa hambre de competir, y nada debe interponerse en el camino, ninguna excusa”.
Continuó diciendo que el componente más importante en su preparación para las competiciones de culturismo fue su forma de pensar: «La determinación de hacer lo que tienes que hacer para tener éxito y perseguir tus objetivos, eso es lo que le falta a la mayoría de la gente hoy en día. Tienes para creer en ti mismo, debes amar tu pasión y debes estar increíblemente en forma por dentro, mental, física y emocionalmente».