El desafortunado episodio que protagonizaron las estrellas del mundo de la música y el deporte, Britney Spears y Victor Wembanyama, el miércoles por la noche continúa dando de qué hablar en Estados Unidos después de las versiones de lo ocurrido que dieron ambos públicamente.
El incidente se produjo en la puerta del restaurante Catch del Hotel Aria de Las Vegas. En el video que compartió el portal estadounidense TMZ, y recorrió el mundo en cuestión de segundos, se pudo ver el momento en el que la cantante de 41 años corrió hacia el joven de 19 para felicitarlo por su llegada a la NBA y tomarse una foto.
La situación se salió de control cuando le tocó el hombro. En ese momento, uno de los miembros del personal de seguridad que lo acompañaba lanzó un manotazo hacia atrás para impedir que tocaran a la joven promesa del baloncesto francés y fue en ese movimiento cuando golpeó la cara de la artista.
Con el correr de las horas y los días se conoció lo que realmente sucedió esa noche. El primero en pronunciarse fue el esposo de Britney, Sam Asghari, que estaba junto a ella. “Me opongo a la violencia en todas sus formas. La autodefensa puede ser inevitable, pero la defensa de cualquier mujer, especialmente de mi mujer, no es discutible. Espero que el hombre en cuestión aprenda una lección y vea su falta de respeto a las mujeres. Gracias por el apoyo”, escribió en una storie en su cuenta de Instagram.
Posteriormente, publicó otro descargo que finalmente borró a los pocos minutos: “La culpa debe recaer en el cobarde que hizo esto, en la gente que lo contrató sin una investigación adecuada y en una cultura sistemática de desprecio por las mujeres del mundo del deporte y el entretenimiento. No me puedo imaginar un escenario en el que una fan desarmada expresando cualquier tipo de emoción o aprecio por una celebridad pueda llegar a ser atacada físicamente, y mucho menos pegarle en la cara por tocarle a alguien en el hombro. Se necesitan cambios desde arriba, los espero”.
Ante las repercusiones que generó el caso, los medios locales intentaron hablar con Wembanyama, quien dio su versión de lo que ocurrió a varios periodistas: “Sí, eso ocurrió. Estaba yendo con mi equipo de seguridad a un restaurante. Estábamos en un pasillo, había mucha gente que me llamaba. Entre ellos había una persona que me llamaba, pero habíamos hablado con la seguridad para no detenernos porque se formaría una multitud. Esa persona me sujetó por detrás, no vi qué pasó porque estaba caminando y me dijeron que no pare”
“Me sujetó por detrás, no por el hombro, por detrás”, remarcó y continuó: “Sé que la seguridad la alejó, no sé con cuánta fuerza, no me detuve a mirar. Seguí caminando y disfruté de la cena. Fue una noche divertida”, explicó antes de que uno de los reporteros le preguntara si realmente había sido Britney Spears la que lo llamaba.
“Cuando volví al hotel, creí que no había sido nada grande, pero después la seguridad de los Spurs me dijo que era Britney Spears. Al principio pensé que bromeaba, pero resulta que sí era Britney Spears. Nunca vi su cara, solo seguí caminando, eso fue todo”, sentenció.
Horas más tarde, la cantante pop recurrió a sus redes sociales para publicar su descargo: “Las experiencias traumáticas no son nuevas para mí. No estaba preparada para lo que me pasó anoche. Reconocí a un atleta en el vestíbulo de mi hotel cuando me dirigía a cenar. Más tarde fui a un restaurante en un hotel diferente y lo volví a ver. Decidí acercarme a él y felicitarlo por su éxito así que le di un golpecito en el hombro para llamar su atención”.
“Soy consciente de la declaración del jugador donde menciona que lo agarré por detrás, pero simplemente le di un golpecito en el hombro. Su seguridad, de espaldas, me dio un golpe en la cara sin mirar atrás, frente a una multitud. Casi me derriba y me quita las gafas de la cara”, remarcó Spears y concluyó: “Estoy rodeada de gente todo el tiempo. De hecho, esa noche. Fui rodeada por un grupo de al menos 20 fanáticos. Mi equipo de seguridad no golpeó a ninguno de ellos”.
En lo que respecta al caso, el portal TMZ reveló que se están llevando a cabo investigaciones policiales aunque no existe ninguna denuncia formal ya que no es “un asunto criminal, porque se determinó que no estaba tratando de lastimarla sino de defender a Wembanyama”. Incluso, también añadieron que, tras el incidente, el hombre en cuestión fue hacia la mesa de la cantante, se disculpó y ella lo aceptó.