La cantante estadounidense Billie Eilish asistió a la gala de los Grammys 2022, en la cual podría grabar su nombre en un megáfono dorado, ya que se encuentra nominada en 5 categorías en los premios de la Academia Nacional de Gabración de Artes y Ciencias, por lo que acudió previo a la ceremonia con un conjunto completamente negro, lo que destacó la parte sombría de la cantante aunado de un peinado recogido y un flequillo que tapó parte de su frente. Además, lució unos lentes que apenas dejaron ver los ojos de la artista.
Sin embargo, ya en la sala donde los premios son entregados, la cantante subió a los escenarios para interpretar la canción por la cual puede salir galardonada esta noche, es decir: Happier Than Ever (Más feliz que nunca). Por lo que Billie torno un momento emotivo, ya que sorprendió con look completamente distinto con el que llegó, pues utilizó una camiseta con el rostro del fallecido Taylor Hawkins, baterista Foo Faghters.
A lo que Eilish levantó orgullosa la camiseta que la acompañó en su presentación, lo que se consideró como un sentimental acto por parte de la cantante, puesto que es conocido que la banda ya antes mencionada también se encuentra nominada en diversas categorías de la gala.
Al término de la actuación de la intérprete de Bad Guy, diversos asistentes en la gala la ovacionaron con un gran aplauso al gran momento que propició la artista, ya que reconocieron que realizó un gran trabajo con el tema que podría salir ganador como Grabación del año en esta 64ª edición de los Grammys 2022.
Incluso diversas celebridades hicieron mención en sus redes sociales sobre el emotivo momento, tal fue el caso de la cantante mexicana Danna Paola, la cual ha presentado en su cuenta oficial de Twitter diversos mensajes que destacaron que la también actriz está siguiendo la emisión en vivo de los premios, a lo que escribió: “Billie es que te amo”, al momento que se Eilish apareció en el escenario.
En torno al gran simbólico momento que se ha vivido en esta gala y a una semana después de la muerte de Taylor Hawkins, la banda Foo Fighters ganó tres premios Grammy por los cuales competía la noche de este domingo. Sin embargo, ninguno de los integrantes de la agrupación asistió a celebración, por respeto al finado. Ante el lamentable hecho, se comentó que en la ceremonia se tiene previsto un homenaje para Taylor, el cual fue encontrado sin vida en un hotel de Bogotá previo a una presentación por parte de una gira.
La agrupación se llevó a casa el premio a Mejor álbum de Rock, Mejor Actuación de Rock y Mejor Canción de Rock, no obstante se consideró como un momento agridulce, ya que la banda sigue de luto por la muerte de su baterista, lo que derivó a que se suspendiera la agenda de sus presentaciones, incluyendo el tan esperado evento en Las Vegas.
Luego de la lamentable noticia, la banda regresó a Los Ángeles lo más rápido posible y desde allí tomaron las primeras decisiones en torno a su destino inmediato como agrupación, tras la repentina pérdida de su compañero. Los medios locales registraron algunas imágenes de Dave Grohl, Pat Smear, Chris Shiflett, Rami Jafee, Samantha Sidleyen, y compañía, en las que se les puede ver muy afectados. En una de ellas, reseñada por TMZ, se puede ver a Dave abrazando a un hombre que parece ser su manager, John Silva. Tiene el rostro completamente quebrado.
Exámenes preliminares toxicológicos concluyeron que Hawkins tenía drogas en su cuerpo antes de morir, incluyendo opioides. Sin embargo, las autoridades colombianas a cargo de la investigación no han afirmado que esto causara su fallecimiento.