La Policía de Los Ángeles (California, Estados Unidos) ha arrestado al ‘influencer’ Ray Díaz porque habría abusado física y sexualmente de Angelica Salek, una menor de edad que sería su novia. Este organismo público ya difundió a través de su cuenta de Twitter que conoció ese supuesto delito a través de «varias publicaciones» difundidas «en redes sociales».
https://twitter.com/JoshPescatore/status/1149460009509670912
La investigación contra Díaz comenzó a raíz de un video que dura alrededor de 60 segundos en el que se ve cómo este ‘youtuber’ de 33 años grita y golpea a esa joven de 17 con la que en ese momento mantenía una relación desde hacía año. Este documento gráfico apareció en la cuenta de Instagram de la adolescente el pasado 5 de julio, pero posteriormente fue eliminado de ese perfil.
Más tarde, Salek negó a través de Twitter que se hubiera producido delito alguno y aseguró que ese presunto abuso formó parte de la escena que rodaron para difundir un clip en redes sociales.
https://twitter.com/uncutyt/status/1147246232777023488
El pasado 12 de julio, el ‘vloguero’ Keemstar, publicó en su canal DramaAlert de YouTube un video titulado ‘¡LAPD, arréstalo ahora’ en el que aparece censurado ese polémico fragmento y una entrevista en la que Angelica Salek se desmiente a sí misma. En esa grabación, la adolescente afirma que Ray Díaz la presionó para grabar y compartir «esa mentira» que ambos inventaron para intentar «cubrir la situación».
En su intervención, esta menor aseguró que Diaz la había maltratado física y emocionalmente de manera repetida durante su relación.
Las autoridades estadounidenses han establecido una fianza de 500.000 dólares para el sospechoso.
https://www.youtube.com/watch?v=ufYkpHgQdM4&feature=youtu.be