Desde hace semanas, la cantante Mel B ha estado anunciando a bombo y platillo que las cinco Spice Girls -Mel C, Emma Bunton, Geri Halliwell, Victoria Beckham y ella misma- están preparando diversas sorpresas para celebrar con sus fans el 30 aniversario del nacimiento de la banda, fundada en 1994.
Como de costumbre, la intérprete no ha entrado a detallar esos supuestos planes. Sin embargo, la esposa de David Beckham no ha tardado en tirar por tierra las esperanzas de sus seguidores más ilusionados con el supuesto regreso de las ‘chicas picantes’. La diseñadora ha señalado que le encantaría festejar por todo lo alto ese aniversario, siempre que ello no implique volver a tomar un micrófono o subirse a un escenario.
«Tenemos un grupo de conversaciones. Hablo con todas las chicas. Sería adorable poder hacer algo juntas para celebrarlo: una comida o una cena, y rememorar. Pero sí, no habrá nada más que eso», ha sentenciado en una entrevista a Radio France.
Victoria se siente muy «orgullosa» del legado musical y cultural de las Spice Girls, pero tiene claro que esa etapa, al menos en lo que a ella respecta, está bien enterrada en el pasado. «Ahora quiero empoderar a la gente a través de la moda y la belleza. Ha habido muchos rumores sobre giras y actuaciones, pero eso no va a pasar. Pero me encantaría celebrar con las chicas de otra manera, sólo con ellas», ha añadido.
Lo cierto es que las declaraciones de Mel B no suelen gozar de mucha credibilidad en este aspecto. Tras la breve gira por Reino Unido e Irlanda que protagonizaron las Spice Girls en 2019, sin Victoria, la vocalista no ha dejado de adelantar supuestas iniciativas que nunca llegaron a materializarse.
De hecho, ella misma reconocía, la semana pasada, que la teoría de que la banda actuará este verano en el festival de Glastonbury, un rumor que ella misma se encargó de alimentar, no se hará realidad.
«Soy una bocazas. Siempre me regañan por anunciar cosas que no deberá anunciar. Voy a meterme otra vez en problemas… Porque lo que sí puedo decir es que estamos trabajando en algo juntas, las cinco», contaba a su paso por el programa de Jennifer Hudson.