Tras la ola de ataques y críticas que recibió su padre por el comentario homofóbico que dijo en una entrevista concedida al programa De primera mano, Vicente Fernández Jr. salió en su defensa explicando que todo fue una estrategia para aumentar rating.
Durante aquella entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, «El Charro de Huentitán» confesó que en 2012 suspendió su «Gira del Adiós» porque le detectaron cáncer de hígado cuando se encontraba en Houston.
«Hice una gira mundial y estando en Houston me hallaron una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira», declaró el cantante.
Fernández, de 79 años, relató que en Estados Unidos le consiguieron un hígado compatible en tan sólo dos días, pero que lo rechazó por temor a que fuera de un «hombre homosexual o drogadicto».
«Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto», explicó.
Afortunadamente, la operación que salvó a «Don Chente» del cáncer se la practicaron en un hospital chileno, donde tardó más de 7 días en recuperarse por las complicaciones que surgieron.
Sin embargo, sus comentarios no pasaron desapercibidos y levantaron toda una ola de críticas, burlas y memes en las redes sociales.
Por su parte, el periodista Gustavo Adolfo Infante -quien realizó la polémica entrevista al cantante- habló a El Universal sobre el escándalo que se desató.
«Es un señor que tiene más de 80 años de edad, le tocó vivir otra época que no nos tocó a nosotros. No había la apertura de ser amistosos con la comunidad gay… Vicente es muy chapado a la antigua, es un señor de otra generación», aseguró no sin antes aclarar que no estaba defendiendo al cantante, pues lo que dijo no le pareció correcto.
Vicente Fernández Jr. fue el primero en salir en su defensa, pues cuando se le preguntó si su padre era homofóbico, respondió: «De ninguna manera. Es muy respetuoso. Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna».
El hijo de «Don Chente» también aprovechó para señalar a Gustavo Adolfo Infante como el culpable de toda esta situación.
«Gustavo Adolfo Infante, eso no se hace, a la altura en la que está mi papá y el lugar en el que lo colocó el público, está más lejos que del bien y el mal. Se me hace una falta de profesionalismo de parte del señor Gustavo Adolfo Infante que esté manejando la imagen y el nombre de mi padre para subir su rating», expresó molesto ante las cámaras.