La serie «Vecinos» ha sido una de las más exitosas de los últimos años, y desde su pasada temporada contó con la participación del primer actor Ignacio López Tarso, que falleció el pasado sábado 11 de marzo, razón por la que la producción del programa le hará un homenaje al histrión que interpretó al abuelo de Benito Rivers, personaje al que daba vida Octavio Ocaña, quien falleció el 29 de octubre del 2021.
El actor de la película «Macario», que falleció a los 98 años, estaba hospitalizado desde el pasado 3 de marzo a causa de una oclusión intestinal y por padecer neumonía, mal que se agravó en los últimos días de estar internado, y aunque su familia esperaba una mejoría, sus padecimientos terminaron por quitarle la vida, una pérdida que ha sido muy conmovedora para el medio del espectáculo, entre ellos su compañeros y el productor de la serie de comedia.
«Vecinos» hará un homenaje a Ignacio López Tarso
«Vecinos» es una serie de situación que fue creada en 2005 por Eugenio Derbez, y producida por Televisa. Está basada en la serie española «Aquí no hay quien viva», y desde que comenzó ha sido un éxito, llevando a la pantalla a importantes personalidades de la pantalla chica, como el primer actor, quien dio vida en la temporada 13 a Don Lorenzo Ruiz, papá de Lorena Ruiz de Ríos, personaje al que da vida la actriz Ana Bertha Espín.
El productor del programa, Elías Solorio, platicó con la revista TVyNovelas de la nueva temporada, que se va a estrenar este domingo 19 de marzo, a las 19:30 horas por Las Estrellas, entrevista en la que recordó a López Tarso, con quien aseguró que fue un honor trabajar, sin embargo, lamentó que el actor ya no pudo ver su trabajo en pantalla, pues sólo logró grabar un capítulo, por lo que adelantó que le harán un homenaje.
«Nos tomó por sorpresa (la muerte del actor), pero seguramente en algún momento le haremos un tributo que se pueda ver en pantalla», aseguró Solorio, replicando lo que en su momento se realizó en homenaje a Octavio Ocaña, que era uno de los personajes principales de la serie, en la que Ignacio López Tarso interpretó a su abuelo, aunque lamentablemente ya no pudieron trabajar juntos.
«Él estuvo con nosotros una semana antes de que tuvieran que hospitalizarlo. Había tenido grabación creo que un miércoles y todos lo vimos fuerte como siempre, no hubo ningún indicio de que pudiera estar enfermo o débil», explicó el productor del programa de comedia, quien también dio a conocer que dicha grabación fue la última que hizo López Tarso, pues desgraciadamente ya no salió del hospital.