Este lunes se llevó a cabo la premier de Misión imposible: sentencia mortal – Parte 1 en la ciudad de Nueva York. Se trata de la séptima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise y el preámbulo al que parece ser el fin de la historia del agente Ethan Hunt. Sin embargo, no fue Cruise el que se llevó la atención de los tabloides en la gala, sino su colega Vanessa Kirby, quien desde la cinta Misión Imposible: Repercusión, ha interpretado al misterioso personaje de Alanna Mitsopolis, conocida en el submundo del tráfico de armas como “La Viuda Blanca”.
Kirby llegó a la alfombra roja con un vestido de seda largo color champagne a cargo de la casa de alta costura Maison Schiaparelli, que acompañó con un particular chal negro unido a guantes sin dedos que llegaban hasta sus codos. El conjunto le jugó una mala pasada a la actriz, pues mientras posaba para las cámaras, uno de los delgados tirantes que sostenían en el vestido fue “escurriéndose” poco a poco por el brazo de Vanessa hasta que dejó ver uno de sus pechos.
Rápidamente, Kirby se dió cuenta y cubrió la zona con su mano, descargando una escandalosa risa por el bochornoso momento. El accidente no pasó a mayores y tanto Kirby como el resto de asistentes a la gala pudieron disfrutar de la premier sin mayor problema, pero las imágenes de Vanessa cubriéndose ya le han dado la vuelta al mundo.
En una reciente entrevista con la revista Vogue, Vanessa Kirby habló, entre varios temas, sobre como ha vivido el regreso a la franquicia de Misión Imposible, asegurando que el ambiente que se vive es el de “una familia”. Kirby, además, compartió los retos que suponen interpretar a una traficante de armas.
“Adoro haber vuelto a Misión Imposible porque realmente se siente como una familia. Tiene una larga historia detrás y el personaje de la Viuda Blanca ha supuesto para mí un trabajo complejo e inusual. Cuando alguien retorna a un personaje que ya ha interpretado se siente más cómodo y en un entorno familiar, más en consonancia con el papel. Para esta mujer, mi trabajo vino al imaginar la presión de andar metida en los oscuros negocios en los que trabaja y cómo eso le podía afectar a nivel mental”.
La actriz también elogió profundamente el trabajo que el director Christopher McQuarrie y Tom Cruise como productor y protagonista han creado a lo largo de toda la saga de Misión Imposible.
“Juntos crean magia. Parece que sepan lo que piensa y siente el otro, y son realmente apasionados con lo que hacen. Para ellos es mucho más importante el desarrollo del personaje que el guion, algo extraño. Lo ven como si fuera un tapiz. Cuando rodábamos, en el set, era divertido sentarse y verlos trabajar y crear una escena. Saben exactamente qué le falta a la película. La franquicia trata sobre un equipo y ellos dos han conformado uno muy estable”.
Misión Imposible: sentencia mortal – parte 1, llegará este 13 de julio, mientras que su secuela y aparente final de la saga se estrenará el 28 de junio de 2024. A pesar de que estas cintas planean terminar con la historia de Ethan Hunt, Tom Cruise aseguró recientemente que quiere seguir interpretando al personaje hasta sus 80 años, misma edad en la que el actor Harrison Ford se puso por última vez el sombrero de Indiana Jones para la cinta Indiana Jones and the Dial of Destiny.