El juicio protagonizado por Johnny Depp y Amber Heard todavía no termina. Cada sesión es transmitida completamente en vivo a través de la señal de Court TV y es posible seguirla mediante lives en redes sociales. Este martes pudimos observar a la estrella de Aquaman en aprietos al recordar que mantuvo una relación con James Franco antes de pedirle el divorció al actor de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra. Por supuesto que las redes sociales ya están comentando el video mostrado este 17 de mayo.
Depp y Amber pelean ahora mismo no solo por las decenas de millones que hay sobre la mesa, también por salvar sus reputaciones y mantener algo de prestigio en Hollywood. Johnny acusó a Heard de difamación por el artículo escrito en The Washington Post a finales de 2018, pieza en la que se refiere a sí misma como una sobreviviente de abuso doméstico a manos de su ex esposo. El actor de Minamata pide US$ 50 millones de indemnización por daños morales, mientras que Amber está solicitando el doble.
En la sesión número 17 del juicio llevado a cabo en el condado de Fairfax, Virginia, la abogada de Johnny, Camille Vasquez, interroga a Amber sobre su relación con el actor James Franco antes de separarse de Depp en 2016. Durante el juicio se mostró un video en el que se ve a la intérprete de Mera junto a Franco, ambos en un ascensor, muy cercanos el uno del otro y en dirección al penthouse de Heard. Vasquez sostiene que salieron del lugar alrededor de las 11 de la noche, pero Amber asegura que no recuerda la hora. El video fue registrado el 25 de mayo de 2016.
Amber Heard, de 36 años, ha sido preguntada este martes por la abogada de Depp, Camile Vasquez, sobre las declaraciones de la propia actriz en el proceso judicial donde contaba que tuvo que pedir una orden de alejamiento en contra de Johnny Depp por violencia de género el 27 de mayo de 2016 para cambiar las cerraduras de su ático porque tenía miedo de que el actor entrara en cualquier momento y la atacara.
En su declaración del lunes, Amber Heard justificó el cambio de cerraduras argumentando que tenía miedo a que Johnny Depp entrara en el ático en cualquier momento y eso le provocaba ataques de pánico que le impedían dormir. Esta medida la tomó porque el personal del edificio seguía dejando entrar a Depp a pesar de que ella pidiera que no se lo permitieran.
Para intentar desmontar estas declaraciones la abogada de Depp le ha preguntado a la actriz por qué entonces «se sentía cómoda teniendo a James Franco en el ático la noche del 22 de mayo de 2016» insinuando que el pánico que había dicho que sufría en aquel entonces no era real.
Amber Heard ha respondido a Vasquez que no se acordaba qué día había ido James Franco al apartamento. Y es entonces cuando la abogada de Depp ha dicho «Ok, vamos a recordárselo» y ha reproducido una grabación de la cámara de vigilancia del ascensor del edificio. En este vídeo, con fecha del 22 de mayo de 2016, se ve a Heard y a Franco a la noche subiendo al ático de la actriz.
Las imágenes del ascensor
En las imágenes, Franco, de 44 años, que lleva un sombrero y una mochila, apoya su cabeza en el hombro de la intérprete y ella parece colocar su cabeza en la del actor. Después, salen juntos del ascensor. Amber Heard ha confirmado que era James Franco el hombre que aparecía en el vídeo. Eso sí, ha negado que no sabía si esa noche Johnny Depp estaba fuera de la ciudad o no.
La actriz solicitó el divorcio de Depp al día siguiente, el 23 de mayo de 2016. Esta rectificación supone una pequeña victoria para Johnny Depp, porque confirma que Heard no dijo la verdad cuando había afirmado que nunca había pasado una noche con James Franco en su ático.
Por su parte, Amber Heard ha explicado que James Franco era su amigo y que vivía muy cerca de su ático. «Yo había agotado mi red de apoyo con mis amigos de siempre y estaba feliz de acoger toda la amistad que pudiera conseguir en ese momento», ha argumentado la actriz.
El papel de James Franco en el juicio entre Amber y Depp
Lo cierto es que James Franco es uno de los nombres claves de este proceso judicial. Según las declaraciones de la actriz, a Johnny Depp le enfadaba que Heard trabajara con Franco y en más de una ocasión se ponía celoso, la acusaba de tener una relación secreta del pasado con él y otros actores, e incluso, según Heard, Depp le exigió que dejará la interpretación por este mismo motivo.
Es más, según Amber Heard, James Franco fue el motivo de una de las discusiones más fuertes que tuvo la pareja. Hace unas semanas en el juicio, en su segundo día de declaración, la intérprete expuso que mientras estaba comprometida con Depp protagonizó The Adderall Diaries (Retales de una vida) con Franco. A Depp no le gustó nada que Heard trabajara con James Franco y eso provocó una serie de discusiones tanto en privado como en público.
La fuerte discusión en el avión a Los Ángeles en 2014
El actor de Piratas del Caribe, según su exmujer, se puso celoso y exigió a la actriz que le detallara las escenas románticas que iba a grabar con James Franco. Y en si ella no le explicaba todo él la acusaba de haberle ocultado información. Ella recuerda que le contó por teléfono alguna de las escenas con James Franco y Depp se enfadó al enterarse de lo que iban a grabar.
Según Heard, ese mismo día tomó un vuelo con el actor para acudir al cumpleaños de la hija de Depp, Lily-Rose, y en pleno vuelo el intérprete estalló. Depp le preguntó si a Franco «se le escapó la lengua durante el beso» durante la escena que habían grabado. Es más, acusó a la actriz de haber disfrutado con el beso de James Franco durante el rodaje de la escena.
Debido a los celos el actor empezó a tirarle objetos a la actriz en pleno vuelo mientras le gritaba de todo. Además, según la declaración de Heard, Depp acabó dándole una bofetada en la cara sin que la tripulación del avión, que estaba presente en ese momento, hiciera nada para frenar la agresión.
«Era la primera vez que algo así ocurría delante de alguien», declaró en abril Amber Heard. La actriz, también relató que cuando quiso alejarse del actor y sentarse en otro asiento del avión notó la bota de Johnny Depp en su espalda y la tiró al suelo de una patada. «Nadie dijo nada. Nadie hizo nada», declaró Heard entre lágrimas. «Me sentí tan avergonzada de que pudiera tirarme al suelo delante de la gente», continuó la actriz en su testimonio.
Johnny Depp sostiene que esa agresión no pasó
Por el contrario, Depp sigue defendiendo que nunca ha golpeado a Heard ni a ninguna mujer. En su declaración sobre lo que pasó en ese vuelo a Los Ángeles en 2014, el actor confirmó que habían discutido la noche anterior y que Amber Heard estaba buscando que volvieran a discutir durante el vuelo.
«Sabía que ella estaba preparando algún tipo de pelea, y me senté en el avión a dibujar en mi cuaderno. Ella me increpaba verbalmente, me molestaba, me acusaba, me pinchaba física, psicológica y emocionalmente», se defendió el actor en el juicio. Incluso, Johnny Depp dijo que decidió esconderse en el baño del avión, donde se encerró y se quedó dormido hasta que aterrizaron.
Tras enfrentarse en los Reales Tribunales de Londres en 2020 por la otra demanda de Johnny en contra del medio británico The Sun, ambos actores volvieron a la corte el pasado 11 de abril para seguir adelante con este espectáculo mediático que incluso ha sido capaz de llegar a la televisión. La primera semana funcionó para hacer efectiva la elección de los miembros del jurado, así como la presentación de numerosos testigos que ofrecieron declaraciones sobre las experiencias que vivieron junto a la pareja mientras estuvo casada. Poco después iniciaron las intervenciones de testigos y más tarde las declaraciones de los implicados en la demanda.
Aunque Johnny Depp resultó bastante afectado a nivel profesional tras lo ocurrido en 2018 y 2020, lo cierto es que gran parte de las redes sociales le brindan su apoyo. En plataformas como Twitter podemos encontrar numerosos movimientos que apoyan su nombre y desprestigian el de Amber Heard, pero hasta ahora la balanza en el juicio parece estar algo equilibrada y todavía quedan varias sesiones por delante hasta conocer el fallo absoluto.
Amber Heard volverá a Hollywood con Aquaman and the Lost Kingdom, película del Universo Extendido en la que interpreta a la princesa Mera. Para su desgracia, el público quiere saber poco o nada de ella, y la inconformidad con su presencia en la cinta se ve reflejada en las 4 millones de firmas que ya tiene la petición de Change-org que pide su eliminación del DCEU. ¿Cuál será el futuro de Amber tras el juicio? ¿Tendrá la oportunidad de volver a trabajar o para siempre quedará condenada a la lista negra de la industria del entretenimiento?